Restaurant Brands International (RBI), ha llegado a un acuerdo para la compra por 913 millones de euros en efectivo de Carrols Restaurant Group, su mayor franquiciado en Estados Unidos de la cadena de hamburguesas, con más de un millar de restaurantes en el país.
De esta manera, RBI adquirirá todas las acciones de Carrols que aún no estén en su poder o de sus afiliados a un precio de 9,55 dólares por acción, que representa una prima del 13,4% sobre el precio marcado al cierre del lunes en bolsa. RBI y sus filiales poseen aproximadamente el 15% del capital en circulación de Carrols.
El acuerdo incluye un período de 30 días para solicitar propuestas alternativas de compra y se espera que en el segundo trimestre de 2024 se complete esta transacción que forma parte del plan de Burger King para acelerar el crecimiento de las ventas e impulsar la rentabilidad de las franquicias.
Su estrategia viene precedida de una inversión inicial de 365 millones de euros de la marca anunciada en septiembre de 2022 para impulsar remodelaciones, mejorar las operaciones y el marketing y respaldar las prioridades digitales y tecnológicas en curso.
La compañía pretende modernizar la imagen de los restaurantes adquiridos en los próximos cinco años mediante una inversión de 456 millones de euros, financiado por el flujo de efectivo operativo de Carrols, lo que supondrá remodelar aproximadamente 600 locales que no se consideran de imagen moderna.
Carrols es el mayor franquiciado de Burger King en los Estados Unidos, donde opera 1.022 restaurantes de la cadena en 23 estados, que generaron ventas de aproximadamente 1.644 millones de euros durante los doce meses previos al pasado 30 de septiembre. Asimismo, la empresa posee y opera 60 restaurantes de pollo Popeyes en seis estados.
“Esta adquisición es un acelerador emocionante para nuestro plan ‘Reclaim the Flame’ que se centra en buscar incansablemente una mejor experiencia para nuestros huéspedes. Vamos a remodelar rápidamente estos restaurantes durante los próximos cinco años aproximadamente y volver a ponerlos en manos de franquiciados locales motivados para crear experiencias increíbles para nuestros huéspedes”, indicó Tom Curtis, presidente de Burger King EE UU y Canadá.