PriceSmart gana un 4% tras superar los beneficios e ingresos del tercer trimestre

PriceSmart Inc., el operador de clubes de membresía en América Latina y el Caribe, reportó un sólido tercer trimestre fiscal con ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de los analistas. Las acciones de la empresa subieron un 4,7% en respuesta a los positivos resultados financieros.

Para el trimestre que finalizó el 31 de mayo de 2024, PriceSmart anunció un aumento del 11,6% en las ventas netas de mercancías, alcanzando los 1.190 millones de dólares, frente a los 1.070 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales aumentaron un 12,1%, hasta 1.230 millones de dólares, frente a los 1.010 millones del periodo anterior, superando la estimación de consenso de 1.200 millones.

El beneficio por acción diluida (BPA) de la empresa en el trimestre fue de 1,08 dólares, superando la estimación de los analistas de 1,01 dólares.

Las ventas netas de mercancías comparables, que reflejan el rendimiento de las tiendas abiertas durante más de 13 meses y medio, aumentaron un 7,8%. A este crecimiento contribuyeron en parte las favorables fluctuaciones de los tipos de cambio, que repercutieron positivamente en las ventas netas de mercancías en un 2,5% en comparación con el año anterior.

Los ingresos de explotación de la empresa en el tercer trimestre se situaron en 49,9 millones de dólares, lo que supone un aumento respecto a los 43,1 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto también aumentó un 9,9%, hasta 32,5 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción diluida, en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos netos ajustados se mantuvieron constantes en 32,5 millones de dólares, mientras que el EBITDA ajustado del trimestre mejoró hasta 71,0 millones de dólares, frente a los 63,9 millones del periodo comparable del año anterior.

La estrategia de expansión de la empresa también está en marcha, con planes para abrir un nuevo club de almacén en Cartago, Costa Rica, en la primavera de 2025, lo que marcará la ubicación número 55 de la empresa.

A la luz de la publicación de los resultados, Michael L. McCleary, vicepresidente ejecutivo, director financiero y principal responsable de contabilidad, declaró: “Nuestro sólido rendimiento este trimestre refleja la exitosa ejecución de nuestras iniciativas estratégicas y nuestro compromiso de ofrecer valor a nuestros miembros”.

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