El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre fue revisado ligeramente al alza, lo que refleja una inversión empresarial y unas exportaciones más sólidas de lo que se había estimado anteriormente.
El producto interno bruto ajustado por inflación aumentó a una tasa anualizada del 6,6% durante el período, frente al 6,5% informado inicialmente, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves. El gasto de los consumidores, que representa la mayor parte de la economía, creció un 11,9%.
El informe también incluyó la primera lectura sobre las ganancias de las empresas del período. Las ganancias corporativas antes de impuestos aumentaron un 9,2% anualizado con respecto al trimestre anterior y crecieron un 43.4% frente al año anterior.
Si bien las cifras apuntan a un sólido crecimiento en el primer semestre del año, las persistentes limitaciones de la oferta y la mano de obra siguen siendo un obstáculo para la economía. Los datos recientes han mostrado una ralentización de las ventas minoristas y una moderación de la construcción de viviendas, mientras que la variante delta del coronavirus, que se está propagando rápidamente, introduce más incertidumbre sobre las perspectivas de la demanda.