Petróleo cierra a la baja, pero termina la semana con ganancias

Nuevos cambios en los precios del petróleo

Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios este viernes, pero subieron por segunda semana consecutiva tras el fuerte recorte de las tasas de interés de la Fed y una baja de la oferta en Estados Unidos.

Los futuros del Brent bajaron 39 centavos, o un 0,52%, a 74,49 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo WTI estadounidense cayeron 3 centavos, o un 0,04%, a 71,92 dólares.

Las señales de ralentización de la economía china, una gran consumidora de materias primas, limitaron los precios, pero en la semana ambos contratos subieron en torno al 5%.

Los precios se han recuperado después de que el Brent cayó el 10 de septiembre a menos 69 dólares por primera vez en casi tres años.

“El mercado llegó a la conclusión de que menos de 70 dólares, junto a la débil creencia de los fondos de cobertura en la subida de los precios del crudo y de los combustibles, requeriría una recesión para justificarse, un riesgo que el gran recorte de tasas de interés de Estados Unidos de esta semana ayudó a reducir”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Los precios subieron más de un 1% el jueves, un día después de la decisión del banco central estadounidense de recortar las tasas de interés medio punto porcentual.

Los recortes de las tasas de interés suelen impulsar la actividad económica y la demanda por energía, pero algunos analistas ven con preocupación la debilidad del mercado laboral estadounidense.

“Los recortes de los tipos de interés en Estados Unidos han respaldado el apetito de riesgo, debilitado el dólar y apoyado el crudo esta semana”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

“Sin embargo, se necesita tiempo hasta que los recortes de tipos apoyen la actividad económica y el crecimiento de la demanda de petróleo”, añadió.

Artículo anterioriPhone 16 llega a las tiendas pero sin inteligencia artificial
Artículo siguienteCorte Suprema declara inconstitucionales las ZEDE