Petróleo cae a su nivel más bajo en semanas por una perspectiva de menor demanda

El petróleo volvió a caer por temor a menor demanda

Los futuros del West Texas Intermediate cerraron por debajo de $86 el barril

El petróleo se ubicó en el precio más bajo en casi tres semanas, ya que el repunte del dólar y el declive del optimismo sobre la demanda acabaron con las ganancias de la semana pasada derivadas del enfoque menos restrictivo de China frente al covid-19.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Honduras, cerraron por debajo de los $86 el barril, cayendo un 3,5%. Los mercados más amplios fluctuaron mientras los operadores intentaban adivinar qué camino seguiría la Reserva Federal en las subsiguientes subidas de tipos.

Mientras tanto, las compañías estadounidenses de petróleo y gas fracturaron menos pozos de los que perforaron por primera vez en dos años, lo que sugiere pesimismo sobre las perspectivas de la demanda en el futuro.

“Los precios del crudo se vieron arrastrados a la baja ya que parece que la perspectiva de la demanda a corto plazo se dirige mucho más abajo”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. “La situación de covid de China no está mejorando y la economía de EE UU parece estar debilitándose rápidamente”.

Los operadores equilibraron los temores más amplios del mercado con los riesgos continuos para la oferta, lo que mantuvo a los futuros bloqueados en un rango estrecho durante el último mes. Un aumento en el consumo de crudo chino podría conducir a un mayor endurecimiento del mercado, que enfrenta sanciones de la Unión Europea sobre los flujos de petróleo ruso el próximo mes. La Opep recortó sus pronósticos para la demanda mundial de petróleo el lunes, lo que, según algunos analistas, podría indicar más recortes de producción en el futuro.

“La situación de covid-19 en China está afectando en ambos sentidos en este momento, obviamente, hay un gran aumento en los casos que pesan sobre las cosas, pero parece que finalmente se están preparando para dar un giro”, dijo John Kilduff, socio fundador de Again Capital. “El mercado del petróleo ha sido muy reactivo a cualquier esperanza u optimismo sobre la reapertura”.

Artículo anteriorLas cuentas por pagar de Hondutel superan los 3.740 millones de lempiras a octubre
Artículo siguienteSe contrae un 13% el mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica: TTR