Las finanzas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) continúan deteriorándose, aunque a menor ritmo este año. Al 31 de mayo de 2024, las pérdidas suman 34.3 millones de lempiras.
De acuerdo con cifras publicadas en el balance financiero de mayo, las pérdidas son menores a los 73.8 millones registrados al mes de abril.
Esta mejora es relevante teniendo en cuenta que las ventas por servicios siguen cayendo y que la mora estatal supera los 200 millones de lempiras.
Aunque las autoridades de Hondutel esperan revertir las pérdidas este año y cerrar con utilidades, aún falta mucho para reducir las pérdidas acumuladas de los últimos años.
Las pérdidas acumuladas superan los 612 millones de lempiras, una cifra menor a los 803 millones acumulados registrados a diciembre de 2023.
El balance general de mayo, indica que los activos de la estatal superan los 7.095 millones de lempiras. El pasivo total supera los 5.433 millones de lempiras con 3.945 millones de lempiras en cuentas por pagar.
El patrimonio de Hondutel supera los 1.662 millones de lempiras.