Patuca III deja de generar unos 100 megavatios de energía

Patuca III tiene un costo superior a los 500 millones de dólares

La estatal de energía confirmó que la represa Patuca III ha dejado de operar, por el bajo nivel del embalse, dejando de entregar al sistema nacional unos 100 megavatios elevando la crisis de energía en Honduras.

Además las pequeñas represas hidroeléctricas, al filo de agua, han dejado de entregar 220 MW, agrega un comunicado de la ENEE entregado la noche del martes. La generación eólica también se ha visto afectada y han dejado de entregar 190 MW.

La caída de la generación hace insuficiente el anuncio de la ENEE de inyectar 192 MW en los últimos cuatro meses, vía arrendamiento de plantas y nuevas contrataciones.

Según el ministro de Energía, Erick Tejada las altas temperaturas han minado las represas y la generación eólica, además de afectar transformadores y líneas de transmisión y distribución.

El Valle de Sula es la zona más afectada por sobrecarga de transformadores y circuitos dañados, por lo que están tomando decisiones minuto a minuto según condiciones climatológicas y disponibilidad de energía. 

A continuación comunicado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica: 

Artículo anteriorLas aseguradoras con alza de 15,7% en primaje y ganan 399 millones en primer trimestre
Artículo siguienteLa inflación en EE UU baja a 3,4% en abril