La representante de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Alice Shackelford, se unió a la OACNUDH manifestando su preocupación por la extensión gubernamental del estado de excepción en Honduras, por seis meses.
En su cuenta de Twitter, Shackelford compartió el mensaje que difundió la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (OACNUDH), en relación a la preocupación por un estado de excepción que se prolonga por decisión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), además de otras medidas.
“Extensión del estado de excepción y asignación de nuevas tareas de seguridad a las @FFAAHN preocupa”, escribió la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras.
En el mismo escrito manifestó que seguimos comprometidos en apoyar un enfoque de prevención, seguridad ciudadana y diálogo entre varios sectores para construir democracia, paz social y desarrollo en Honduras.
El CNDS, aprobó el viernes el “Plan Nacional de Solución Contra el Crimen”, que tendrá una duración de seis meses.
En el espacio de dicha reunión se informó que la presidenta Xiomara Castro prorrogó por seis meses el PCM-10-2023 del 20 de febrero de este año, el que se prorrogó la suspensión de garantías constitucionales por 45 días.