El Opec Fund for International Development (OFID) otorgó un préstamo por 25 millones de dólares con Banco Ficohsa, que sería destinado a financiamiento para la cartera de pequeñas y medianas empresas (Pymes), asegura la entidad bancaria. El crédito es a cinco años plazo.
El crédito es un reflejo de la “confianza de este organismo en nuestra institución y especialmente en el potencial de los hondureños”, dijo el presidente de Ficohsa, Camilo Atala, en su cuenta de twitter.
Esta transacción es la quinta ocasión en el cual OFID otorga financiamiento a Ficohsa, el anterior crédito fue en 2016 por 30 millones de dólares. La OFID es una entidad financiera signataria del Pacto Global d las Naciones Unidas.
El trabajo del Fondo OPEP se centra en proyectos que satisfacen necesidades básicas, como alimentos, energía, agua potable y saneamiento, atención médica y educación. Tiene 12 países miembros (Argelia, Ecuador, Gabón, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela) y 125 países socios.
“Hemos comprometido más de $22 mil millones para proyectos de desarrollo en más de 125 países con un costo total estimado del proyecto de $187 mil millones”, señala el organismo.