La europea Millicom reveló sus candidatos para asumir un lugar en su Junta Directiva, lo que incluye la candidatura de Maxime Lombardini y Justine Dimovic como directores del consejo, así como la nominación de Mauricio Ramos como presidente, tras lo cual, dejará su puesto actual como CEO.
En una nota enviada a sus accionistas, Millicom anunció que entre los cambios esperados a la Junta se prevé la salida de Pernille Erenbjerg y Michael Golan, ya que ambos han decidido no presentarse a la reelección. Erenbjerg se desempeñó como vicepresidenta y presidenta del Comité de Compensación y Talento de Millicom, mientras que Golan participó en el programa de reestructuración de la compañía y en el Comité de Auditoría y Cumplimiento.
Los otros candidatos a ser reelegidos son María Teresa Arnal Machado, Bruce Churchill, Aude Durand, Tomas Eliasson, Mauricio Ramos, Thomas Reynaud y Blanca Treviño de Vega como directores del Consejo.
En cuanto a los nuevos candidatos, Millicom destaca que Maxime Lombardini aportará su experiencia en el sector de telecomunicaciones, así como el conocimiento aprendido tras asumir el puesto de director de Operaciones en la compañía desde septiembre de 2023. Por su parte, Justine Dimovic cuenta con experiencia principalmente en capital, financiación e inversión, incluido un mandato de ocho años en la función financiera de Millicom hasta 2019.
Mauricio Ramos funge actualmente como presidente interino del directorio. Se espera que después de la Junta General de accionistas, Ramos asumirá formalmente el puesto como presidente y dejará su cargo como CEO. La Junta se llevará a cabo el próximo 23 de mayo del 2024.