La meta mensual en recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de 5.694 millones de lempiras ya que se espera el cumplimiento del segundo pago a cuenta que concluye el próximo lunes 30 de septiembre.
La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), señaló que trabajarán el lunes hasta las 12:00 p.m. a pesar del feriado morazánico en el sector público.
“Nosotros trabajaremos normalmente, igual que la banca privada, este lunes 30 que vence el plazo del segundo pago a cuenta del impuesto a la renta y esperamos cumplir con la meta establecida de 5.694 millones de lempiras para este mes”, apuntó.
La recaudación total es cercana a los 8.100 millones de lempiras que incluye el impuesto sobre ventas (5 y 18%), además de ingreso por impuesto a los combustibles, importaciones y otros.
“Actualmente vemos una buena tendencia de cumplimiento y como siempre la mayoría de contribuyentes esperan hasta el último día para cumplir con sus pagos, pero confiamos en lograr la meta en un 100%”, agregó.