Medalla de oro en sostenibilidad recibe Cementos Argos: S&P Global

Planta solar tiene Cementos Argos en Comayagua

La colombiana Cementos Argos, con presencia en Honduras, fue reconocida con la distinción Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad de la firma Standard & Poor´s (S&P), que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sostenibilidad en el mundo.

La compañía fue incluida por noveno año consecutivo, por sus buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y por haber sido reconocida en 2021 como líder mundial de su industria en el Índice Global Dow Jones.

Grupo Argos, casa matriz, y Celsia, negocio de energía del grupo empresarial, también fueron reconocidas con oro y bronce, respectivamente, por promover e implementar buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo y haber sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector de materiales de construcción por el índice Global de Dow Jones.

“Este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo y el permanente compromiso de Argos con la materialización de un mejor futuro en el que la creación de valor para la sociedad y para la compañía es nuestra mayor motivación” dijo María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad.

“Felicitamos a Cementos Argos por su reconocimiento Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad 2022, el cual expone a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas financieras ASG. Con más de 7.000 empresas evaluadas, su inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, destacó Manjit Jus, director general y global de ESG Research en la firma S&P Global.

Más de 7.500 empresas de 61 industrias participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa S&P Global y, de acuerdo con sus resultados, fueron clasificadas en las categorías oro, plata y bronce.

Artículo anteriorBanrural perdió 279 millones de lempiras en el 2021
Artículo siguienteEl envío de remesas a México registró un nuevo récord en 2021