McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo planea abrir alrededor de 10.000 restaurantes en el mundo para 2027 y más del doble de ingresos de su programa de fidelización, mientras invierte fuertemente para automatizar procesos y acelerar el servicio en sus locales.
La empresa presentó los planes de expansión que llevarían su número de restaurantes a alrededor de 50.000 en más de 100 países y marcarían el período de crecimiento más rápido en la historia de la compañía.
También informó que planeaba aumentar la base de usuarios de su programa de fidelización a 250 millones de clientes para 2027, lo que lo encaminaría a generar $45.000 millones en ventas anuales.
El programa cuenta actualmente con 150 millones de usuarios activos, que generan más de $20.000 millones en ventas en todo el sistema.
McDonald’s ha redoblado sus estrategias de marketing en los últimos años, incluida la iniciativa piloto “Best Burger” para mejorar la calidad de sus hamburguesas.
La iniciativa, que la compañía amplió recientemente a 70 mercados, se implementará en casi todos los mercados para 2026.
Para 2024, McDonald’s espera un crecimiento de casi 2% en las ventas globales, en moneda constante, en comparación con el crecimiento de 1,5% que estima para 2023. Se proyecta que los márgenes operativos el próximo año estarán en el rango medio a alto del 40%.
La compañía también se asoció con Google Cloud de Alphabet para implementar soluciones de inteligencia artificial (IA) en sus restaurantes. Esto incluiría la automatización de procesos para ayudar a entregar alimentos más calientes y frescos a los clientes con rapidez.