Mastercard recortó pronóstico de ingresos para 2024 por menor gasto

Nuevas proyecciones empresariales

Mastercard Inc. recortó su pronóstico de crecimiento de ingresos para todo el año citando dificultades cambiarias, ya que el gasto del primer trimestre en la red del gigante de pagos no cumplió con las estimaciones.

La compañía espera que el crecimiento de los ingresos netos esté en el extremo inferior de dos dígitos bajos para 2024, en comparación con la guía anterior de crecimiento en el extremo superior de dos dígitos bajos, dijo la compañía con sede en Purchase, Nueva York, en una presentación el miércoles.

Ahora se espera que el tipo de cambio sea un obstáculo, dada la reciente apreciación del dólar estadounidense, dijo el director financiero Sachin Mehra en una conferencia telefónica sobre resultados.

Sobre una base monetaria neutral, excluyendo adquisiciones, la perspectiva de crecimiento de los ingresos netos se mantuvo sin cambios con respecto a un pronóstico anterior un crecimiento en el extremo superior de dos dígitos bajos.

Las acciones de la empresa habían subido 5,8% este año hasta el martes. Bajaron 2,3% a las 10:04 A.M de ayer en Nueva York.

El volumen total de gasto en redes de $2.290 millones para el primer trimestre, un aumentó de 8,6% respecto al año anterior, aunque no cumplió con las estimaciones. Aún así, las ganancias ajustadas para los primeros tres meses del año totalizaron $3,31 por acción.

“Nuestro impulso continuó este trimestre, ya que logramos un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias impulsado por un gasto saludable de los consumidores, un fuerte crecimiento del volumen transfronterizo de 18 % año tras año y nuevos acuerdos conseguidos en todas las regiones”, dijo el director ejecutivo de Mastercard, Michael Miebach. dijo en un comunicado.

Su rival Visa Inc. también superó las estimaciones de ganancias, reportando ingresos netos ajustados de $5.100 millones para el primer trimestre a medida que el gasto aumentó, y American Express Co. vio sus ingresos aumentar 11% en el período.

Durante el trimestre, Mastercard y Visa llegaron a uno de los acuerdos antimonopolio más grandes de la historia, acordando limitar las tarifas de intercambio de tarjetas de crédito y permitiendo a los comerciantes cobrar más a los clientes por usar ciertas tarjetas y utilizar tácticas de fijación de precios para alejar a los consumidores de las tarjetas de mayor costo.

El acuerdo, que según los comerciantes les ahorraría al menos $30.000 millones en cinco años, está sujeto a la aprobación judicial.

Los clientes de Mastercard habían emitido 3.400 millones de tarjetas Mastercard y Maestro al final del período, según un comunicado de la empresa.

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