La cadena hotelera Marriott International dijo este miércoles que había llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio y a un acuerdo de 52 millones de dólares con 49 fiscales generales de estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia sobre un supuesto incidente de filtración de datos.
La empresa dijo que también acordó seguir mejorando sus programas de privacidad de datos y seguridad de la información como parte de la resolución. Los fiscales generales habían iniciado una investigación a raíz de una brecha en la red informática de Starwood a través de la cual los intrusos recopilaron 131.5 millones de registros de huéspedes, según el Oficial del Fiscal General de Connecticut, que lideró la coalición de fiscales generales.
Marriott, que adquirió Starwood en 2016, no admitió ninguna responsabilidad.
En un comunicado separado, la Comisión Federal de Comercio dijo que Marriott y Starwood están obligados a poner en marcha un “sólido programa de seguridad de la información” para resolver las acusaciones de que su supuesta incapacidad para aplicar una seguridad de datos razonable había dado lugar a tres “grandes” violaciones de datos entre 2014 y 2020 que afectaron a millones de clientes.
Las empresas también acordaron proporcionar a sus clientes estadounidenses una forma de solicitar la eliminación de la información personal asociada a su dirección de correo electrónico o a su número de cuenta de recompensas por fidelidad, dijo la FTC.
Las acciones de Marriott subieron casi un 2% en las últimas operaciones.