Xiaomi ha conseguido un espectacular incremento del 30,5% en sus ingresos del tercer trimestre frente a los del mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 92.500 millones de yuanes (unos 12.800 millones de dólares). Su apuesta por el mercado de coches eléctricos está dando resultados antes de lo esperado.
Xiaomi registró un aumento del beneficio atribuible en el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, hasta los 5.350 millones de yuanes, frente a los 4.870 millones de yuanes del año anterior, según informó el lunes la Bolsa.
El beneficio por acción se situó en 0,21 yuanes, frente a los 0,19 yuanes del tercer trimestre de 2023. Las acciones de la empresa cerraron el lunes casi un 3% al alza.
El gigante chino está consiguiendo en un primer asalto lo que pocos fabricantes de móviles han logrado: diversificar con éxito su negocio hacia la movilidad eléctrico. Y en tiempo récord.
En cifras:
- Beneficio neto de 730 millones de dólares (+9,7%).
- 130.000 entregas previstas del SU7 en 2024.
- 14% de cuota de mercado móvil global (tercer fabricante por volumen).
El SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi, se ha convertido en un fenómeno en China. Su precio base es de 215.900 yuanes (unos 29.800 dólares, 4.000 menos que el Tesla Model 3). Este precio agresivo y su buena aceptación han hecho que Xiaomi haya duplicado sus turnos de producción desde junio para poder satisfacer la demanda.
La división de automóviles sigue operando en rojo (207 millones de dólares en pérdidas este trimestre), pero tiene un margen bruto del 17,1%. Huatai Securities, firma de análisis, proyecta que el 20% de los ingresos de la empresa vendrán de la venta de coches en 2025. Hoy esa cifra es del 8%.