Visa superó el martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a beneficios del segundo trimestre, ya que los consumidores hicieron caso omiso de las preocupaciones por la ralentización de la economía y los elevados tipos de interés para pasar sus tarjetas en viajes, ocio y cenas fuera de casa.
Las acciones del mayor procesador de pagos del mundo subieron un 2,8% en las operaciones extendidas tras los resultados.
El gasto de los consumidores estadounidenses se ha mantenido notablemente resistente a pesar de la subida de los tipos de interés, y los estadounidenses siguen queriendo gastar en grandes compras y viajes internacionales.
El volumen de pagos de Visa aumentó un 8% en el trimestre. El volumen transfronterizo, excluido el intraeuropeo, un indicador de la demanda de viajes internacionales, se disparó un 16%.
Los ingresos netos del trimestre aumentaron un 10%, hasta los 8.800 millones de dólares. Las transacciones procesadas aumentaron un 11% en el segundo trimestre.
El gigante de las tarjetas de crédito y procesador American Express batió la semana pasada las expectativas de beneficios del primer trimestre, gracias al fuerte gasto de sus consumidores acomodados.
Los beneficios ajustados por acción de Visa, de 2,51 dólares, superaron las expectativas medias de los analistas, de 2,44 dólares, según datos de LSEG.
Los analistas esperan que las empresas de pagos mantengan intacto su crecimiento a medida que se suavizan las apuestas a una ralentización económica. La temporada de verano también suele ser fuerte para los volúmenes de viajes, ya que la gente vuela tanto internacionalmente como dentro de EE.UU. para pasar las vacaciones.
Visa espera un crecimiento de los ingresos netos de “dos dígitos bajos” para el trimestre en curso, que finaliza el 30 de junio.
La empresa mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento de los ingresos en 2024 en “dos dígitos bajos”.