Los aeropuertos más importantes de Latinoamérica, según la OAG

Aeropuerto El Dorado en Colombia

La Official Aviation Guid (OAG) publicó su ranking de los de los aeropuertos más conectados de América Latina y el Caribe, en el que el primer lugar lo ocupa el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia; seguido del Benito Juárez de Ciudad de México, y en tercera posición, el São Paulo-Guarulhos de Brasil.

El Internacional de Tocumen de Panamá ocupa el cuarto lugar en su ranking de conectividad internacional. Tocumen superó a terminales en otras ciudades de la región. Está por encima de la de Lima (Perú), San Juan (Puerto Rico), Santiago de Chile, Cancún y Guadalajara (México), y la de Buenos Aires.

“El hecho de estar en el top cinco de conectividad internacional en América Latina y el Caribe refuerza nuestra visión de ser un aeropuerto referente en la región, tanto por la cantidad de destinos que ofrecemos como por la calidad del servicio que brindamos a millones de pasajeros”, afirmó José Ruiz, gerente general de Tocumen.

El ranking global es liderado por el aeropuerto de Heathrow en Londres, seguido por el de Kuala Lumpur, el de Tokio (Haneda), el de Ámsterdam y el de Seúl.

Los datos para armar este ranking fueron tomados de uno de los días más activos de la aviación en el último año, el el 2 de agosto de 2024- Esto reflejó la capacidad de los aeropuertos para conectar vuelos en el contexto de la alta demanda global.

Para determinar la mejor conectividad aérea tomaron en cuenta el total de conexiones posibles entre vuelos que llegan y parten dentro de una ventana de seis horas. Consideran la oferta de asientos programados entre septiembre de 2023 y agosto de 2024.

El movimiento de pasajeros en Tocumen superó 12.76 millones de personas entre enero y agosto de este año, lo que representa un incremento de 9,16% en comparación con los más de 11,69 millones del mismo período del año 2023, resalta el ranking.

Artículo anteriorPetróleo cae tras baja de tasas de Fed y preocupación por la economía
Artículo siguienteGoogle se libra de multa de $1.700 millones de la UE por publicidad online