El Aeropuerto de Palmerola recibió hoy sábado sus primeros vuelos internacionales con la llegada de la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit que llegó con procedencia de Houston, Texas y Miami, Florida.
Palmerola, que fue inaugurado en noviembre pasado, aún no cuenta con los sistemas de seguridad para vuelos nocturnos que acostumbra Spirit, pero logró negociar viajes para horas de la tarde. Es así que llegó un segundo vuelo desde Miami.
La aerolínea tuvo que suspender los vuelos desde y hacia Miami, Florida, que tenía programados para horas de la madrugada del lunes y para el jueves próximo, y ofreció vuelos hacia San Pedro Sula.
Sin embargo, a partir de hoy están reorientando los vuelos y se espera un mayor flujo a partir de las próximas semanas.
“¡¡¡HISTÓRICO!!! Llegó el primer vuelo al Aeropuerto Internacional Palmerola procedente de Houston, Texas. ¡El sueño es una realidad!!, tuiteó en su red social PIA (Aeropuerto Internacional de Palmerola, por sus siglas en inglés”.
“¡Imagen para la historia! Imagen del primer y segundo avión comercial que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, mientras por la manga se ve a los pasajeros abordar las aeronaves para salir en los primeros despegues”, destacó PIA
El vuelo fue recibido por el presidente Juan Orlando Hernández y otros miembros de su gabinete quienes se trasladaron a la terminal aérea para dar por inaugurado los vuelos comerciales.
El aeropuerto internacional Palmerola ya está en operaciones con una buena afluencia de pasajeros que viajan hasta Miami y Houston a través de Spirit.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó en notificación especial que el Aeropuerto Palmerola tiene código XPL y Tegucigalpa como zona de destino.
Los pasajeros de los vuelos de Spirit con destino a Miami y Houston llegaron este sábado a realizar su pre chequeo aprovechando los bajos precio de 149 dólares de ida y vuelta.
La aerolínea estadounidense Spirit mantendrá una promoción en sus vuelos para los meses de diciembre y enero para los hondureños que buscan viajar a Estados Unidos.