El ministro de Energía, Erick Tejada, informó que la represa Patuca III inyectó 18 megavatios al elevar su embalse con la llegada de las lluvias en la zona de Olancho.
“El nivel operativo de Patuca III subió por encima de los 280 metros sobre el nivel del mar y eso permitió que inyectara 18 megavatios que es importante para estabilizar no sólo toda la zona oriental, sino en el balance global de la generación”, destacó el funcionario.
Nosotros esperamos que sigan llegando las lluvias para que incremente la cantidad de energía que inyecte Patuca, añadió. Recordo que los 20 megawatts que inyectaron en la subestación Juticalpa II permitió abastecer la zona mientras estuvo parada la generación de Patuca.
“Habrá que ver cómo se comporta las lluvias, yo hablaba con la gente de CENAOS y parece que viene un tren de lluvias de aproximadamente 23 vaguadas, algunas superficiales como la que está aconteciendo ahorita, pero que van a dejar lluvias significativas en la zona oriental. Nosotros aspiramos a que la central hidroeléctrica llegue a 77 megawatts que es lo que podemos máximo inyectar por las restricciones de transmisión”, apuntó.