Liberty Latin America retira oferta para comprar Millicom (Tigo)

Millicom registra mayores gastos en primer trimestre de 2019

Liberty Latin America Ltd informó que ha finalizado las conversaciones con Millicom International Cellular SA con respecto a una posible transacción de compra.

La compañía dijo en un comunicado que sigue enfocada en su estrategia de crecimiento para brindar valor a los accionistas y proporcionar productos y servicios líderes en el mercado a sus clientes.

A comienzos del año, las acciones de Millicom (dueña de la marca Tigo) se habían elevado en la bolsa de Nueva York tras confirmarse que ambas empresas estaban en conversaciones para una posible compra.

Fue Millicom, la que confirmó que recibió una oferta de Liberty Latin America Ltd, un operador de servicios inalámbricos y de cable en América del Sur y el Caribe.

Sin embargo, la firma europea agregaba que no había certeza de que la transacción se pueda materializar, dado que aún no se conocen los términos, los tiempos o la forma en la que esta se realizaría.

El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, y ocurre en momentos en que la española Telefónica puso en venta sus activos en Centroamérica.

Millicom ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos. A finales de diciembre, la compañía de inversiones sueca Kinnevik AB tenía un 37,2% de Millicom.

La empresa ha recortado su cartera de torres inalámbricas en todo el mundo.

Liberty Latin America, que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se separó de Liberty Global Plc , propiedad de Malone, el año pasado. Sus marcas incluyen VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.

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