La compañía LG Electronics anunció ingresos consolidados del tercer trimestre de 2021 de unos $16.230 millones, que se traducen en un alza de 22% interanual, siendo estos los más altos en la historia de la compañía. Según explicó la empresa en un comunicado, estos resultados estuvieron impulsados por una fuerte demanda de electrodomésticos y televisores.
La rentabilidad también fue sólida en el período, pero se vio parcialmente compensada por un único cargo. El beneficio operativo de $466,99 millones fue un 49,6% más bajo que el tercer trimestre de 2020, lo que refleja una provisión de $415 millones.
Las ventas aumentaron 14,7% con respecto al lapso julio-septiembre del año pasado, gracias al fuerte crecimiento en América y Europa. Así, la firma “espera poder mantener el impulso de crecimiento, aunque a un ritmo más lento debido al aumento de los costos de las materias primas”.
La empresa registraba un aumento del 65% en sus ingresos operativos en el primer semestre del año
Todas las divisiones en alza
LG Home Appliance & Air Solution Company registró ingresos en el tercer trimestre de 2021 de 6,100 millones de dólares, con una ganancia operativa de 436.51 millones de dólares. Las ventas aumentaron un 14.7% con respecto al mismo trimestre del año pasado, superando los 7 billones de wons por primera vez gracias al fuerte crecimiento en América y Europa. Se espera que la competitividad del producto y la eficiencia operativa ayuden a LG a mantener el impulso de crecimiento, aunque a un ritmo más lento debido al aumento de los costos de las materias primas.
LG Home Entertainment Company logró ventas de 3,611 millones de dólares, un 13.9% más que en el mismo período del 2020. Este fue el cuarto trimestre consecutivo con ingresos superiores a 4 billones de wons registrados por esa división, impulsados en por el crecimiento constante de la demanda de productos premium como Oled y televisores de pantalla grande en los mercados de América del Norte y Europa. La ganancia operativa de 179.91 millones de dólares disminuyó con respecto al tercer trimestre del año pasado, esto por un aumento en los precios de componentes como los paneles LCD.
LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos de 1,500 millones de dólares, un aumento del 4.8% con respecto al mismo período en 2020. Una pérdida operativa en el tercer trimestre de 2021 de 464.32 millones de dólares.
Aunque la industria experimentó un aumento en la demanda de automóviles, incluidos los vehículos eléctricos, durante el trimestre, el mercado automotriz mundial experimentó una interrupción significativa debido a la escasez de semiconductores. En el cuarto trimestre, la empresa se centrará en fortalecer su cadena de suministro global a través de una mayor colaboración con los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles y otros proveedores de componentes.
LG Business Solutions Company aumentó sus ventas en el tercer trimestre a 1,460 millones de dólares, un 13.9% más que hace un año gracias a la continua y creciente demanda de productos de visualización de información, PC y monitores, así como a la recuperación gradual del segmento B2B.
Tuvo una pérdida operativa aquí de 10.62 millones de dólares, fue causada por los precios más altos de los componentes principales, incluidos paneles LCD, semiconductores y paneles solares, así como por un aumento en los costos logísticos globales.