LG eleva un 65,5% su beneficio operativo tras fuertes ventas de electrodomésticos

La empresa LG recupera sus ingresos a pesar del retiro del sector móvil

La multinacional surcoreana LG Electronics elevó un 65,5% su beneficio operativo en el segundo trimestre del año, hasta los KRW 1,11 billones ($992,08 millones), su mejor resultado en este periodo desde 2009.

Sus ventas también crecieron un 48,4% frente al año anterior alcanzando los 17,11 billones de wones ($15,26 mil millones). Son los mayores ingresos en este periodo en la historia de la compañía, y a ello ha contribuido las fuertes ventas de sus productos premium para el hogar fuera de Corea del Sur.

El gigante asiático registró, no obstante, una pérdida neta de 113.600 millones de wones (83 millones de euros), debido a los resultados de su división de comunicaciones móviles, que oficialmente cierra a finales de julio.

La compañía, que ya anunció en abril que abandona el negocio de los teléfonos móviles después de años de pérdidas, ha advertido en un comunicado que los resultados de esta unidad son considerados “operaciones discontinuadas y ya no están incluidos en los resultados trimestrales”.

La división de aire acondicionado y electrodomésticos jugó un papel clave en el sólido trimestre alcanzado por la compañía. Sus ingresos subieron un 32,1% hasta los $6,08 mil millones) y su beneficio operativo creció un 6,8%, alcanzando los $582.75 millones. La compañía advirtió que espera un aumento de los costes derivado de la escasez de materias primas hasta que el mundo recupera la normalidad pre-pandemia.

La unidad de entretenimiento para el hogar, que incluye su negocio de televisores, registró unos ingresos de 3.032 millones, un 79,1% más. Igualmente, el beneficio operativo de la división creció un 216,4%, hasta los $297.3 millones, gracias a sus televisores OLED premium y la recuperación del mercado global, impactado el año pasado por el cierre de la mayoría de puntos de venta físicos.

La compañía ha señalado que en los próximos meses se centrará en agilizar la gestión de su inventario, para contrarrestar el constante aumento del coste de fabricación de los paneles de los televisores.

En cuanto a la unidad de componentes para vehículos, esta elevó sus ventas un 106,5% hasta los 1.680 millones de dólares, gracias a la recuperación del sector de la automoción y el incremento de la demanda de componentes de vehículos eléctricos. Sin embargo, este negocio cerró el trimestre con unas pérdidas operativas de $92 millones, debido al aumento “incontrolado” del precio de los semiconductores durante el trimestre.

LG anunció precisamente ayer una joint venture con Magna Internacional para aprovechar la experiencia de ambas compañías en el campo de componentes de vehículos avanzados.

Su división de soluciones empresariales vio cómo sus ingresos se elevaban un 28,9% hasta los 1.500 millones de dólares, debido a la continua demanda de PC, monitores y la señalización digital y los televisores para la hostelería. Sin embargo, su beneficio operativo cayó ligeramente hasta los 55 millones, debido a los precios más altos de componentes clave como los paneles LCD y obleas solares.

Los planes para el segundo semestre para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B, junto con la estabilización del suministro de componentes principales y la reducción activa de costos.

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