Las marcas más valiosas en el mundo en 2023 son tecnológicas: Kantar

Kantar presentó su informe sobre las 100 marcas más valiosas del mundo

Para este año, Apple continúa manteniendo el primer puesto de la marca más valiosa del mundo, con un valor de $880.455 millones. Después de la compañía fundada por Steve Jobs, Google y Microsoft ocupan el segundo y tercer puesto, con un valor de $577.683 millones y $501.856 millones, respectivamente. Amazon se encuentra en la cuarta posición con un valor de $468.737 millones.

Así lo anunció el más reciente informe de Kantar, la empresa inglesa especializada en análisis de datos y consultoría de marca. En el documento, la consultora destacó el retorno de Coca-Cola en el top 10, escalando siete puestos y aumentando su valor de marca en 8%.

Del mismo modo, se destacó el regreso de marcas importantes entre los primeros 100 puestos del ranking, incluyendo a Pepsi (puesto 91), Colgate (puesto 95) y Pampers (puesto 100).

El estudio registró un descenso interanual de 20% para 2023, con un valor total de $6,9 billones de las 100 marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, el valor total superó lo previsto para la trayectoria de crecimiento, con relación a las expectativas prepandémicas frente a los resultados de este año.

Entre las categorías analizadas, las marcas relacionadas con alimentos, bebidas y comida rápida mantuvieron el mejor rendimiento del informe, en comparación con el año pasado. Frente a las cadenas de comida rápida, McDonald’s ($191.109 millones), Starbucks ($61.534 millones) y KFC ($22.056 millones) lideraron los primeros tres lugares.

Kantar también registró el mejor debut que ha tenido una marca dentro del top 100, a partir de los primeros informes que ha hecho la empresa. Este logro fue otorgado a la minorista de moda rápida Shein, ya que entró en el ranking y se ubicó en el puesto 70, con una valorización de $24.000 millones.

Por otro lado, también se enfatizó en la llegada de Nongfu Spring al puesto 81, con un valor de $22.000 millones. Tanto Nongfu Spring como Shein fueron las dos únicas marcas chinas que entraron a los primeros 100 puestos para este año.

En el sector automovilístico, Tesla ($67.662 millones) lideró el mercado notablemente, en comparación con Toyota ($28.513 millones) y Mercedes-Benz ($23.978 millones) que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

En los servicios financieros, destacaron en los primeros lugares Visa ($169.092 millones), MasterCard ($110.631 millones) y American Express ($37.219 millones).

Frente al sector de la moda de lujo encabezan Louis Vuitton ($124.822 millones), Hermes ($76.299 millones) y Chanel ($55.939 millones).

Entre los medios de entretenimiento, lideró Google ($577.683 millones) junto a Facebook ($93.024 millones) e Instagram ($58.947 millones). Otras redes sociales como LinkedIn ($48.529 millones) y TikTok ($44.349 millones) destacaron en los primeros diez puestos.

Dentro de las marcas sobre cuidado personal, L’Oréal Paris ($38.084 millones), Lancôme ($19.400 millones) y Colgate ($18.360 millones) presentaron mejores resultados.

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