Las marcas más valiosas del mundo en 2022: Brand Finance

Conozca cuáles son las 10 marcas con mayor valor en el mercado

La firma consultora internacional, Brand Finance presentó su informe Global 2022 de las marcas más valiosas del mundo, las de mayor crecimiento, y los rubros y mercados donde operan.

Cada año, Brand Finance pone a prueba a 5.000 de las mayores marcas y publica casi 100 informes, clasificando marcas de todos los sectores y países. Las 500 marcas más valiosas y fuertes del mundo se incluyen en la clasificación anual Brand Finance Global 500, que alcanza ya su 16ª edición.

Para este año Apple se aferra al título de marca más valiosa del mundo con una valoración récord de más de 355.000 millones de dólares, seguida de Amazon y Google.

El informe también destaca el impacto de la pandemia que impulso a redes sociales, en el comercio minorista y en la industria farmacéutica. El nuevo participante TikTok, por ejemplo, fue nombrada la marca de más rápido crecimiento del mundo , un 215% más, liderando la revolución global en el consumo de medios

La tecnología sigue siendo la industria más valiosa, mientras que el comercio minorista en segundo lugar supera la marca de 1 billón de dólares estadounidenses tras un crecimiento del valor de marca del 46% durante la pandemia de COVID-19.

El desarrollo de vacunas COVID-19 hace que la industria farmacéutica sea nombrada la industria de más rápido crecimiento, mientras que el sector del turismo permanece por debajo de la valoración previa a la pandemia

El Top 10 de las marcas

Entre las diez marcas más valiosas de la edición número 16 del denominado Brand Finance Global 500 2022, de un total de quinientas, figuran: Apple, Amazon, Google, Microsoft, Walmart (todas marcas de Estados Unidos).

A estas le siguen: Samsung (Corea), Facebook (Estados Unidos), ICBC (China),  Huawei (China) y Verizon (Estados Unidos), en su orden respectivo.

Apple ha retenido el título de la marca más valiosa del mundo luego de un aumento del 35% a $355.1 mil millones de dólares, el valor de marca más alto jamás registrado en el ranking Brand Finance Global 500.

Apple tuvo un 2021 estelar, destacado por su logro a principios de 2022: ser la primera empresa en alcanzar una valoración de mercado de 3 billones de dólares. 

El iPhone todavía representa alrededor de la mitad de las ventas de la marca. Sin embargo, este año, Apple prestó más atención a su otro conjunto de productos con una nueva generación de iPads, una revisión del iMac y la introducción de AirTags. Su gama de servicios, desde Apple Pay hasta Apple TV, también se ha fortalecido y se ha vuelto cada vez más importante para el éxito de la marca.

Amazon y Google también experimentaron buenos niveles de crecimiento, ambos mantuvieron sus lugares en el ranking Brand Finance Global 500 detrás de Apple en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Amazon cruzó la marca de valor de marca de $300 mil millones con un aumento del 38% a $350.3 mil millones, sorteando los problemas de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra en el proceso. Desde junio de 2021, ha contratado a 133.000 nuevos empleados y recientemente anunció planes para contratar a otros 125 000 trabajadores por hora en previsión de un crecimiento continuo.

Durante 2020 y 2021, la marca ha invertido un estimado de $80 mil millones en su división de logística, en comparación con un total de $58 mil millones en los cinco años anteriores.

Google experimentó un crecimiento similar del valor de la marca del 38% a 263.400 millones de dólares. La marca depende de la publicidad para la gran mayoría de sus ingresos y se vio afectada al comienzo de la pandemia, ya que la inversión en publicidad se redujo debido a la incertidumbre. 

Sin embargo, a medida que el mundo se ajustó a la nueva normalidad y las personas pasan cada vez más tiempo en línea, los presupuestos publicitarios se abrieron y el negocio de Google se recuperó, lo que resultó en una mejora saludable en el valor de la marca.

El sector tecnológico vuelve a ser el más valioso en el ranking Brand Finance Global 500, con un valor de marca acumulado cercano a los 1,3 billones de dólares. 

Microsoft tiene un valor de marca $184,2 mil millones) y ocupa la cuarta posición.

Este año, uno de los mejores del sector minorista es Walmart, que siguió experimentando un crecimiento del valor de la marca y recuperó su lugar entre los 5 primeros, escalando del 6 al 5 lugar después de un aumento del 20% en el valor de la marca a $111,9 mil millones.

Walmart ya tenía una presencia física de primer nivel y, al comienzo de la pandemia, invirtió en sus capacidades de comercio electrónico, lo que ha seguido generando dividendos. Amplió el uso de la tecnología para recoger y empacar los pedidos de comestibles en línea de los clientes anticipándose a la demanda de recogida y entrega para continuar más allá de la pandemia.

En la sexta posición se encuentra Samsung Group (valor de marca $107,3 ​​mil millones), el gigante asiático con sede en Corea del Sur, tuvo un aumento del 5% con respecto al año pasado, lo que le ha permitido defender su posición de larga data como la marca más valiosa en Asia-Pacífico, aunque cayó. hasta el sexto puesto en el ranking, superado por Walmart.

Facebook vale $101,200 millones, mientras el banco chino ICBC tiene un valor de $75,100 millones.

Huawei logró recuperar su lugar entre las 10 marcas más valiosas del mundo, luego de un crecimiento del 29% a $71,200 millones. El negocio de teléfonos inteligentes de Huawei se vio muy afectado por las sanciones de EE UU, pero reaccionó positivamente al aumentar considerablemente la inversión tanto en empresas de tecnología nacionales como en I+D, además de centrar su atención en los servicios en la nube.  

La estadounidense Verizon cierra el Top 10 con un valor de mercado de $69.600 millones y es la principal del sector de telecomunicaciones.

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