Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo: Interbrand

El sector automotriz reactiva su duelo de marcas

La firma Interbrand reveló el listado de las marcas más valiosas en el mundo según el tradicional ranking Global Best Brands que entrega cada año. En el capítulo de las automotrices Toyota sigue liderando este ranking con un valor de $54.107 millones, lo que representó un incremento de su valor en 5%.

En segundo lugar quedó Mercedes-Benz, con un valor de marca de $50.866 millones, esto es un alza de 3% frente al año pasado; y el podio lo cierra otra firma alemana, BMW, con un valor de marca de $41.631 millones, un crecimiento de 5%.

Pero lo que más sorprende en el top 5 es que la marca que más creció fue Tesla, puntualmente un 184%, alcanzado un valor de $36.70 millones.

Fuera del top 5, la segunda marca que más creció fue Ferrari, un 12%, con un valor final de marca que asciende a $7.160 millones.

La quinta marca más valiosa es Honda, con $21.315 millones, pero esa suma es menor en 2% frente al año pasado. Fue la única marca que decreció en el listado.

Las otras marcas automotrices que entraron en la medición, por orden, son:

6. Hyundai, $15.168 millones (6%)

7. Audi, $13.474 millones (8%)

8. Volkswagen, $13.423 millones (9%)

9. Ford, $12.861 millones (2%)

10. Porsche, $11.739 millones (4%)

11. Nissan, $11.131 millones (5%)

12. Ferrari, $7.160 millones (12%)

13. Kia, $6.087 millones (4%)

14. MINI, $5.231 millones (5%)

15. Land Rover, $5.088 millones (0%)

Artículo anteriorMoody’s mantuvo calificación internacional de Davivienda en Baa3 con perspectiva estable
Artículo siguienteMás de 25 millones de toneladas de cemento se han producido en Comayagua en 40 años: Argos