Una nueva caída se registra en el monto y número de negocios sobre fusiones y adquisiciones en América Latina. Según la consultora TTR Data, “el mercado transaccional de América Latina ha registrado hasta julio un total de 1.497 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de $39.226 millones”.
Estas cifras, implican para el séptimo mes del año, una caída de 24% anual en cuanto al número de negocios que se generaron, y una contracción de 18% en el total de los montos que se movilizaron.
En julio se registraron 176 operaciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de $2.806 millones.
El reporte encontró que hasta julio, se han contabilizado un total de 22 transacciones de Private Equity por $220 millones, lo que representa un descenso del 19% en el número de negocios, así como una caída de 86% en el capital movilizado con respecto a julio del año anterior.
“Por su parte, se han registrado hasta el mes de julio un total de 61 deals de Venture Capital por US$510 millones, lo que implica un descenso interanual de 42% en el número de transacciones y del 73% en su valor” dice TTR Data.
En el segmento de Asset Acquisitions, hasta el mes de julio, se han registrado 35 transacciones, lo cual representa un aumento de 9% en el número de deals y de 131% en su valor, con respecto a julio de 2022.
De acuerdo con el ranking por países analizados, Brasil lidera en la región tanto en volumen de transacciones como en capital movilizado, seguido por México y Chile. Por volumen, Colombia toma el cuarto puesto, seguida de Argentina y Perú. No obstante, por valor, Argentina queda cuarta, seguida de Colombia y Perú.