El procesamiento de crudo en las refinerías de Estados Unidos promedió 16.7 millones de barriles diarios durante la semana que finalizó el 16 de agosto de 2024. Esto supone un incremento de 222 mil barriles diarios respecto a la media de la semana anterior, señala la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
Las refinerías operaron al 92,3% de su capacidad disponible la semana pasada. La producción de gasolina aumentó la semana pasada, con una producción media de 9,8 millones de barriles diarios. Del mismo modo, la producción de combustibles destilados también aumentó la semana pasada, con una media de 4,9 millones de barriles diarios.
Las importaciones estadounidenses de crudo alcanzaron una media de 6,7 millones de barriles diarios la semana pasada, lo que supone un aumento de 366.000 barriles diarios respecto a la semana anterior. En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo alcanzaron una media de aproximadamente 6,5 millones de barriles diarios, un 4,8% menos que en el mismo periodo de cuatro semanas del año anterior.
Las importaciones totales de gasolina para motores (incluyendo tanto la gasolina acabada como los componentes para mezclas) se situaron la semana pasada en una media de 531.000 barriles diarios, mientras que las importaciones de combustibles destilados se situaron en una media de 63.000 barriles diarios.
Las existencias comerciales de crudo estadounidense (sin incluir las de la Reserva Estratégica de Petróleo) cayeron en 4,6 millones de barriles respecto a la semana anterior. Con 426,0 millones de barriles, las reservas estadounidenses de crudo son aproximadamente un 5% inferiores a la media quinquenal para esta época del año.
Las existencias totales de gasolina para motores disminuyeron en 1,6 millones de barriles respecto a la semana pasada y son aproximadamente un 3% inferiores a la media de cinco años para esta época del año. La semana pasada disminuyeron las existencias tanto de gasolina terminada como de componentes para mezclas.
Las existencias de combustibles destilados disminuyeron en 3,3 millones de barriles la semana pasada y se sitúan en torno a un 10% por debajo de la media quinquenal para esta época del año. Las existencias de propano/propileno aumentaron en 2,0 millones de barriles la semana pasada y son un 14% superiores a la media quinquenal para esta época del año. Las existencias totales de petróleo comercial disminuyeron en 5,9 millones de barriles la semana pasada.
La cantidad total de productos petrolíferos suministrados en las últimas cuatro semanas se situó en una media de 20,4 millones de barriles diarios, lo que supone un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
En las últimas cuatro semanas, el suministro de gasolina de motor fue de 9,1 millones de barriles diarios de media, un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La oferta de combustibles destilados se situó en una media de 3,6 millones de barriles diarios durante las cuatro últimas semanas, lo que supone un descenso del 5,0% respecto al mismo periodo del año anterior.
El suministro de carburorreactores aumentó un 3,2% con respecto al mismo periodo de cuatro semanas del año anterior.