Las aseguradoras de EE UU perderán más de $8.000 millones en reclamos por el coronavirus: Fitch Ratings

Las aseguradoras acudirán a los tribunales para evitar el millonario pago

Las reaseguradoras podrían perder más de $23.000 millones

Las aseguradoras de propiedad y accidentes (P/C) de Estados Unidos, enfrentan nuevos desafíos operativos y de gestión de riesgos derivados de las pérdidas de seguros relacionadas con la pandemia y la disminución del volumen de primas en 2021, dice Fitch Ratings. 

Las pérdidas por reclamaciones por coronavirus suman aproximadamente “$8 mil millones para las aseguradoras que cotizan en bolsa en América del Norte hasta la fecha y aproximadamente $23 mil millones, incluidas las grandes (re) aseguradoras globales“. 

Sin embargo, se espera que los litigios de conciliación prolongados para reclamaciones en varios segmentos demoren años, señala la calificadora de riesgo Fitch Ratings en su análisis del mercado asegurador estadounidense.

Las pérdidas aseguradas finales dependerán de factores inciertos, que incluyen: la duración de la pandemia, el alcance de los cierres económicos por posibles oleadas futuras de brotes de grandes casos, el momento del regreso a una actividad comercial y social más normal, y la velocidad y fuerza de la recuperación económica.

Aumento de tarifas

Para Fitch, los precios más altos luego de las pérdidas recientes, agravados por el temor y la incertidumbre de las reclamaciones relacionadas con la pandemia, han llevado a términos y condiciones de suscripción más estrictos en muchas áreas, con aumentos en las tarifas de las líneas comerciales no vistos desde 2003.

Los cambios en las condiciones del mercado aumentan el potencial de mejora de las ganancias cuando la pandemia -las pérdidas relacionadas disminuyen. 

Sin embargo, se requieren mayores ganancias de suscripción para generar rendimientos adecuados para compensar las disminuciones de los ingresos por inversiones como resultado de las tasas de interés persistentemente bajas. 

Los desafíos en la gestión de las fuentes tradicionales de volatilidad, como la exposición a catástrofes naturales o la gravedad de las reclamaciones por costos médicos y de litigios, también podrían obstaculizar el progreso futuro hacia la rentabilidad.

Para los analistas de la calificadora, las aseguradoras capaces de gestionar el desafío de la flexibilidad de la fuerza laboral, limitar la agregación de riesgos y reducir la exposición a siniestros a través del lenguaje de divulgación / exclusión y la claridad de los términos de las pólizas estarán mejor posicionadas para hacer la transición a los impulsores “nuevos normales” a largo plazo de la industria.

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