La ganancia operativa de LG Electronics cae un 24% en el segundo trimestre del 2020

La empresa LG recupera sus ingresos a pesar del retiro del sector móvil

Los resultados financieros de LG Electronics Inc. (LG) del segundo trimestre de 2020 “se vieron afectados significativamente por el impacto mundial en materia de salud pública”, dejando un reducción de 24,1% de sus ganancias operativas.

Los ingresos consolidados de KRW 12.83 billones ($10.51 mil millones) fueron un 17.9 por ciento más bajos que en el mismo período de 2019, mientras que la ganancia operativa de KRW 495.4 mil millones ($405.65 millones) disminuyó un 24.1 por ciento del ingreso operativo récord del segundo trimestre del año pasado.

La reconocida empresa de tecnología se muestra resistente y gestionó su cadena de suministro y su estructura de costos para sortear la tormenta de la salud pública y la crisis económica a nivel mundial.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de KRW 5.16 billones($4.22 mil millones) en el segundo trimestre, un 15.5 por ciento menos que el segundo trimestre de 2019, debido al efecto de una demanda global más suave durante la pandemia.

Los ingresos operativos de KRW 628 mil millones ($514.23 millones) disminuyeron 12.5 por ciento interanual a pesar de que el margen de beneficio operativo de 12.2 por ciento fue el segundo trimestre más alto en la historia de la compañía LGH&A.

Los ingresos y la rentabilidad del segundo trimestre de LG Home Entertainment Company se vieron afectados por las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas minoristas.

Las ventas fueron de KRW 2.26 billones ($1.85 billones), una disminución de 24.4 por ciento desde el segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de KRW 112.8 billones ($92.37 millones) fueron 25.9 por ciento más bajos.

Además de continuar reduciendo los costos de materiales, LG HE Company está controlando agresivamente las inversiones de marketing, aumentando la proporción de productos de TV premium, ampliando las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias operativas para alinear la rentabilidad con el año pasado.

LG Mobile Communications Company registró ventas en el segundo trimestre de $1.07 mil millones), un aumento del 31.1 por ciento desde el primer trimestre.

La mejora significativa se debe en parte al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre. Mirando hacia el futuro, la compañía LG H&A se ve impulsada por el creciente interés del consumidor en una vida más saludable.

Artículo anteriorEn 20.000 millones aumentan los depósitos en II trimestre
Artículo siguienteEE UU recomienda no viajar a Honduras ni a toda Latinoamérica por Covid-19