La Reserva Federal mantuvo la tasa de los fondos federales estable en un máximo de 23 años de 5,25%-5,5% por quinta reunión consecutiva, en línea con las expectativas del mercado.
Las autoridades agregaron que no esperan que sea apropiado reducir el rango meta hasta que hayan ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%. Aun así, los banqueros centrales todavía prevén recortar las tasas de interés tres veces este año. fuente: Reserva Federal.
Los miembros de la Reserva Federal no cambiaron significativamente su perspectiva de implementar recortes de tasas de interés a finales de este año a pesar de un crecimiento sólido y una inflación más firme de lo anticipado en los últimos meses.
La mayoría de los funcionarios prevé tres recortes de tasas este año en nuevas proyecciones, las mismas que en diciembre. El banco central mantuvo estable su tasa de referencia de los fondos federales en un rango entre 5,25% y 5,5%, un máximo de 23 años.
Las proyecciones económicas publicadas hoy miércoles fueron objeto de intensa atención en Wall Street porque los inversores anhelan más información sobre cómo las lecturas de inflación de enero y febrero influyeron en las perspectivas de la Reserva Federal. Las mayores presiones sobre los precios este año interrumpieron una racha de informes más fríos en la segunda mitad del año pasado, lo que generó dudas sobre si la inflación regresará al objetivo del 2% de la Reserva Federal tan rápido como los funcionarios e inversores habían anticipado.
Presión inflacionaria
Los funcionarios de la Fed aún no dan pasos a ceder por el costo de vida de EE UU que sigue arriba del umbral de 3%, aún lejos de las metas de la Reserva Federal que tienen el objetivo en 2% antes de cerrar este año.
En febrero, el Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos llegó a 3,2%. A la par de la inflación de enero cuando cerró el primer mes del año en 3,1%mientras los operadores del mercado esperaban que estuviera en 2,9%.
Las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron después de que la Reserva Federal mantuvo su pronóstico de tres recortes de tasas en 2024, lo que alivió la preocupación sobre una demora en revertir las alzas más pronunciadas en una generación.
Las acciones se dirigieron hacia otro máximo histórico debido a la especulación de que la flexibilización de las políticas reforzará las perspectivas para las empresas estadounidenses. Un repunte de los bonos del Tesoro redujo la ola de ventas de este año impulsada por la preocupación de que las tasas sigan altas por más tiempo.