La EEH hizo cobros irregulares a unos 71.000 abonados: ENEE

German García, gerente de EEH, respondía hoy a las acusaciones de la ENEE

Si no ha revisado su factura de consumo de energía, hágalo ahora mismo para saber si es uno de los afectados por cobros adicionales realziados por la Empresa Energía Honduras (EEH).

El gerente de la ENEE, Jesús Mejía, confirmó que la EEH hizo cobros irregulares a más de 71.000 abonados y que ascienden a unos 300 millones de lempiras, esto tras el proceso de revisión a la forma de medición del consumo eléctrico.

En medio de la crisis generada por la detención del hermano (Antonio Hernández) del presidente de Honduras en Estados Unidos acusado por varios delitos incluido narcotráfico, el las redes sociales de las Presidencial hablaban de “deducir responsabilidades a la EEH”, empresa que deberá devolver ese dinero cobrado de forma injusta a los usuarios del servicio de electricidad.

Según Mejía, la concesionaria hizo ajustes y rectificaciones indebidas, y la revisión arrojó que muy pocos clientes se encontraron robando energía, y a la mayoría se les estaba haciendo una mala aplicación e interpretación de la Ley.

Estas irregularidades podrían llevar a rescindir un contrato, pero eso lo va documentando la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas.

Pero “corresponde primero a la recopilación de información, denuncia ante la autoridad competente y la instrucción inmediata de la devolución del cien por ciento del dinero mal cobrado, que asciende a unos 300 millones de lempiras”.

Sin embargo, EEH tampoco cumpliría este año con la reducción de tres puntos de las pérdidas por distribución de energía un tema que está en la mesa de “negociaciones” para reducir costos del millonario contrato que tiene la concesionaria.

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