La deuda externa de China aumentó en $16.700 millones en tercer trimestre

China concentra su deuda externa en el mercado financiero

China sumó $16.700 millones en deuda externa en el tercer trimestre de 2021 debido en parte al aumento de las compras de bonos, y elevó su endeudamiento por arriba de los $2,7 billones a finales de septiembre.

Sin embargo, alrededor del 47% de la deuda pendiente de China son obligaciones a mediano y largo plazo, tres puntos porcentuales más que a fines de junio, dijo Wang Chunying, subdirector y portavoz de la Administración Estatal de Divisas, en un comunicado emitido el fin de semana.

El aumento de las tenencias de bonos en el país de los inversores extraterritoriales refleja el logro de China en la apertura de sus mercados financieros y su confianza en las perspectivas económicas del país, dijo Wang.

La autoridad continuará monitoreando de cerca la escala y estructura de la deuda externa de China y se protegerá contra los riesgos de los flujos de capital transfronterizos, dijo Wang, citando los desafíos de la pandemia global y la reducción monetaria esperada por algunas economías desarrolladas.

Artículo anteriorEl Congreso Nacional aprobó amnistía fiscal municipal por “cuatro días”
Artículo siguienteEl precio del galón de gasolina superior sigue sobre los 105 lempiras