La confianza de los consumidores de la zona euro cayó 0,9 puntos en marzo respecto a la cifra de febrero, según las cifras publicadas el viernes.
Según una estimación preliminar, la moral de los consumidores de la zona euro empeoró hasta situarse en -14,5 puntos este mes, frente a los -13,6 de febrero. En el conjunto de la Unión Europea, la confianza de los consumidores cayó 1,0 punto hasta -13,9 puntos y volvió a alejarse de su media a largo plazo.
En el área del Euro, el Indicador de Sentimiento Económico del Consumidor mide el nivel de optimismo que los consumidores tienen sobre la economía. La encuesta se realiza por teléfono y cubre 23,000 hogares en el área del Euro. El número de hogares muestreados varía en toda la zona.
Las preguntas se centran en la situación económica y financiera actual, la intención de ahorro, así como en las perspectivas esperadas sobre los índices de precios al consumo, la situación económica general y las principales compras de bienes duraderos.
El ESI del Consumidor mide la confianza del consumidor en una escala del -100 al 100, donde -100 indica una falta extrema de confianza, 0 neutralidad y 100 confianza extrema. La Confianza del Consumidor en la Zona Euro aumentó a -13.60 puntos en febrero desde -14.20 puntos en enero de 2025.