La compaña contra el odio que pone a temblar a las redes sociales: Boicot #StopHateForPrfit

La compra contra el odio tienen a Facebook de rodillas

Facebook se tambalea. Distintas compañías han decidido retirar su publicidad de las redes sociales, principalmente de la plataforma del multimillonario Mark Zuckerberg.

El detonante de esta serie de acciones fue la inactividad de esta red social frente a los mensajes incendiarios que Donald Trump compartía a través de este medio.

Esto generó la creación del movimiento #StopHateForPrfit, y marcas de todo el mundo están dejando de invertir en la publicidad por redes sociales.

#StopHateForPrfit Este singular boicot contra Facebook forma parte de una nueva campaña propagada por distintas asociaciones de empresas que no se sienten identificados y están en contra del discurso de odio de Donald Trump. #StopHateForPrfit es el hashtag propio de este movimiento que no para de crecer.

Cada día que pasa, más empresas se suman a esta iniciativa y deciden retirar su publicidad indefinidamente de las redes sociales. Las últimas empresas en sumarse fueron las multinacionales compañías de Starbucks, Ford y Adidas, quienes afirmaron poner pausa a sus inversiones publicitarias en todas las plataformas sociales.

¿Cómo inicio? Desde mucho antes de la propagación de este movimiento, Facebook ya era el centro de crítica por parte de compañías y usuarios. Estos exigían que la red social haga algo al respecto con los mensajes del presidente norteamericano, quien incitaba a la violencia frente a las marchas que se desarrollaban por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Ante la inactividad de Facebook, un grupo de empresas encabezadas por Patagonia, REI y The North Face tomaron la decisión conjunta de suspender la publicidad tanto en Facebook y en Instagram.

Posterior a ello, esta iniciativa comenzó a tener respuesta de otras empresas grandes como Coca Cola, Verinzon, Unilever, Procter & Gamble, Hershey y Levi’s, y cada vez se sigue creciendo más y más.

Respuesta de Facebook La responsable del grupo de negocios globales de Facebook, Carolyn Everson, indicó, a nombre de la compañía, que “respetamos la decisión de cualquier marca y estamos centrados en la importante tarea de eliminar los discursos de odio”.

El propio Mark Zuckerberg tampoco dudó en manifestarse ante esta problemática que aqueja a su compañía. A través de un post en Facebook, prometió que prohibirá anuncios violentos contra minorías, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos vulnerables.

Además, agregó que su compañía luchará contra la supresión del voto y que crearán nuevos sistemas de inteligencia artificial que, junto a moderadores humanos, tendrán la capacidad de detectar más del 90% de los discursos de odio.

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