La aerolínea Delta tuvo pérdidas de $12.390 millones en 2020, su “año más difícil”

Delta Airlines logra utilidades, pero advierte alza en costo de las gasolinas

“Nuestros resultados del trimestre de diciembre cerraron el año más difícil en la historia de Delta”. Así inició Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, el comunicado en el que informó los resultados de la compañía para el cuarto trimestre y para todo 2020.

Aunque logró “reducir” sus pérdidas entre octubre y diciembre a $755 millones, en el acumulado anual, la cifra récord de pérdidas se ubicó $12.390 millones.

En tanto, los ingresos totales cayeron un 65% desde los $11.440 millones del cuarto trimestre de 2019 a $3.970 millones. Este último dato estuvo por encima de lo esperado por el mercado y se vio impulsado por la venta de refinerías a terceros.

Delta dijo que espera tener un flujo de caja positivo para la primavera boreal y que cerró el cuarto trimestre con $16.700 millones en liquidez.

La tarde de ayer, las acciones de la compañía con sede en Atlanta suben 2,45%.

Sin embargo, Bastian se mostró optimista en medio de los desafíos para este 2021. “Este será un año de recuperación y un punto de inflexión que dará como resultado un Delta aún más fuerte, que regresará al crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y la generación de efectivo libre”, apuntó.

Aunque Bastian reconoció que enfrentarán meses difíciles en el futuro, apuntó a una recuperación impulsada por las vacunas para el Covid-19.

El presidente de Delta, Glen Hauenstein, dijo en el comunicado: “La primera parte del año se caracterizará por una recuperación de la demanda entrecortada y una curva de reserva que permanece comprimida, seguida de un punto de inflexión y, finalmente, una recuperación sostenida de la demanda a medida que la confianza del cliente gana impulso, las vacunas se generalizan y las oficinas vuelven a abrir”.

La aerolínea y sus rivales también están recibiendo fondos federales adicionales para ayudar a capear la crisis. A fines del año pasado, el Congreso aprobó $15 mil millones en ayuda federal adicional para que las aerolíneas paguen a los trabajadores, además de $25 mil millones en apoyo de nómina del gobierno que recibieron bajo la Ley Cares de marzo.

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