La multinacional estadounidense, Kimberly-Clark hizo una donación de productos, por la emergencia sanitaria del Covid-19, entre ellos, papel higiénico, toallas húmedas y de papel al Banco de Alimentos y a la Fundación Ruth Paz, ésta última incluyó productos de primera necesidad.
El Banco de Alimento es es una organización no gubernamental que se encarga de la distribución de los donativos en las comunidades más vulnerables de Honduras; actualmente esta entidad beneficia a 28 mil personas en el país.
Mientras la Fundación Ruth Paz, organización dedicada a proveer cuidados médicos a niños hondureños de escasos recursos.
“Como parte del compromiso social que tiene Kimberly-Clark a lo largo de nuestra región y más aún en esta coyuntura actual, nos aliamos con el Banco de Alimentos para hacer llegar nuestra contribución a quienes más lo necesitan. De esta manera, cumplimos con la misión de mejorar la calidad de la vida de las personas a través de productos esenciales”, comentó, Javier Corado, gerente de Kimberly-Clark en Honduras.
Donación global de $8 millones
La compañía especialista en el desarrollo de productos para la salud, higiene y el cuidado personal, anunció la donación de $8 millones de dólares – en producto y ayuda monetaria- para apoyar los esfuerzos de recuperación del Covid-19 en todo el mundo.
“Desde la compañía buscamos alternativas para cuidar y colaborar con aquellas personas en condición de vulnerabilidad. Nuestra prioridad es mantener la salud y la seguridad en todo lo que hacemos; sabemos que será un largo recorrido y nos comprometemos en apoyar los esfuerzos de recuperación”, comentó Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.
La compañía anunció también una donación de $2.5 millones a los programas de UNICEF, que se enfocan en prevenir la propagación del Covid-19 en Latinoamérica.
También donó $2.5 millones al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una red humanitaria global que opera en 20 países de América Latina.
Este donativo ayudará a prevenir la propagación del virus, por medio de la entrega de productos cruciales como el jabón y mascarillas, en áreas en donde millones de personas no tienen acceso aatención médica básica.