Ingreso de remesas superó los 3.300 millones de dólares para finales de mayo

Un 20% aumento el ingreso de remesas al 26 de mayo

Con un sólido aumento de 20%, las remesas familiares se consolidan como la principal fuente de divisas del país con 3.322 millones de dólares al 26 de mayo anterior, según datos del Banco Central.

Los envíos de dinero al país aumentaron en “554 millones de dólares” en los primeros cinco meses del año. En una semana, del 19 al 26 de mayo, se recibieron 167.8 millones de dólares, lo que proyecta que este año se supere la barrera de los 8.000 millones de dólares en ingresos.

Las remesas familiares representaron el 46,8% del total de ingreso de divisas de los agentes cambiarios al 26 de mayo, que ascendió a 7.100.2 millones de dólares (superior en 16,5% en comparación a la misma fecha del año anterior). La segunda fuente de dólares para el país, son las exportaciones de bienes que cerraron en 1.855 millones de dólares.

Las remesas, en sus diversas definiciones se reconocen como los “ingresos provenientes de economías extranjeras generadas principalmente por la migración temporal o permanente de personas en esas economías”.

Artículo anteriorEE UU invertirá 50.000 millones para combatir el cambio climático: Cumbre de las Américas
Artículo siguienteEs probable un alza a las tarifas de energía en julio, advierte el gerente de la ENEE