Crudo cae 2% después de que EE UU pide a la Opep impulsar la producción

Precios del crudo se mantienen cerca de los 100 dólares

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) baja 1,96% a $66,91

Los principales asesores del presidente Joe Biden están pidiendo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y a sus aliados productores de petróleo que aumenten la producción, en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de la gasolina que consideran una amenaza para la recuperación económica mundial.

Después de la solicitud, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Honduras, bajaba 1,96% a $66,91, mientras que el Brent disminuye 1,90% a $69,28.

El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, criticó a los principales productores de petróleo del mundo por lo que consideró un aumento insuficiente de la producción mientras las economías se recuperan de la pandemia mundial del covid-19.

“En un momento crítico de la recuperación mundial, esto simplemente no es suficiente”, dijo en un comunicado.

El Gobierno estadounidense está presionando a los países de la Opep+ “sobre la importancia de los mercados competitivos en la fijación de los precios”, dijo Sullivan.

“El aumento de los costes de la gasolina, si no se controla, corre el riesgo de perjudicar la actual recuperación mundial”, añadió. “La organización debe hacer más para apoyar la recuperación”.

La subida de los precios del petróleo ha contribuido a alimentar la preocupación por la inflación. Biden ha hecho de la recuperación económica de la recesión desencadenada por la pandemia del coronavirus una prioridad clave para su administración.

El miércoles, la Casa Blanca también ordenó a la Comisión Federal de Comercio que investigue si las prácticas ilegales están contribuyendo al aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos.

Artículo anteriorAutorizan el primer ensayo clínico de una vacuna española contra el coronavirus: Hipra
Artículo siguienteInflación de EE UU aumentó 0,5% desde junio y se mantiene en 5,4%