Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, se declaró culpable de delitos fiscales y posesión ilegal de un arma en un acuerdo de culpabilidad alcanzado con los fiscales, según documentos judiciales presentados este martes.
El acuerdo de culpabilidad, que debe ser aceptado por un juez, probablemente mantendría a Hunter Biden fuera de la cárcel.
Hunter Biden, de 53 años, ha estado bajo investigación por asuntos fiscales desde 2018. Según los informes, pagó su obligación tributaria en 2020.
Los cargos surgieron de una investigación de David Weiss, el fiscal federal del estado natal del presidente demócrata, Delaware, que fue nombrado por el exmandatario republicano Donald Trump.
Según el acuerdo, Biden también llegó a un acuerdo por un delito relacionado con un arma de fuego.
Hunter Biden, de 53 años, ha sido durante años el centro de los incesantes ataques de Trump y sus aliados republicanos, que le han acusado de irregularidades relacionadas con Ucrania y China, entre otros asuntos.
Hunter ha trabajado como lobista, abogado, banquero de inversión y artista, y ha detallado públicamente sus luchas contra el abuso de sustancias.
En diciembre de 2020 reveló que la oficina de Weiss estaba investigando sus asuntos fiscales.