La plataforma de servicio de entrega Hugo anunció el lanzamiento de su nueva propuesta para el comercio electrónico, hugoBusiness, que iniciaría en septiembre en Guatemala y en octubre en Honduras. En este año no se cobrará comisiones para los “aliados” del servicio de delivery.
La plataforma salvadoreña destaca que para que un negocio pueda obtener todas las funcionalidades de “ecommerce” requiere de links de pago, sitio web, logística, facturación electrónica y manejo de inventarios, entre otras.
“Con HugoBusiness se dispone de todo en un mismo lugar y gratuito, con ahorros hasta del 20%. Con este modelo de apoyo para los aliados, durante este 2020, se busca un retorno hacia una mejor economía”, señala la compañía en un comunicado.
No se informa sobre el costo que tendrá este nuevo servicio a partir de enero del 2021.
“Hicimos que esta herramienta fuera tan conveniente y fácil de usar que todos los comercios dispondrán de más tiempo y mayor control de su negocio”, estima el director de hugoBusiness, Pedro Rosales.
En ese sentido, el comercio se registra y configura la tienda con los productos que desee vender. Se agrega descripción del producto, precio, imágenes y cantidad en inventario. El comercio puede vender a través de sus redes sociales utilizando links de pago, como también puede recibir órdenes a través de su página web.
En ambos casos, detalló Rosales, “hugoBusiness se encargará de la logística de envío por medio de nuestra red de hugos o socios repartidores por un fee (cargo) adicional. En todo momento, el negocio lleva control de sus ventas, clientes y entregas”. No se detalló el costo del cargo adicional.
hugoBusiness se encuentra activo con las primeras pruebas, y estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre en Guatemala y a principios de octubre en Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.
hugoBusiness es uno de los primeros resultados de hugoVentures, iniciativa desarrollada con una inversión de 10 millones de dólares.