hugo app invertirá $10 millones para impulsar emprendedores de la economía digital en la región

Emprendedores en áreas de desarrollo tecnológico y otras afines a hugo, pueden optar al programa

Emprendedores podrán recibir inversiones entre $50.000 y $200.000.

La aplicación móvil hugo app se prepara para invertir este año hasta 10 millones del dólares para dinamizar la economía digital apostándole a emprendedores tecnológicos que desarrollen startups en nichos específicos.

Estos segmentos serían las fintech, insurance tech, blockchain, alimentos y bebidas, ecommerce; transporte y logística, importación/exportación, entretenimiento, turismo, salud, servicios, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente.

Se incluirá emprendedores que abordan el mercado latinoamericano o startups con presencia en Latinoamérica, pero cuyo mercado es Centroamérica y el Caribe.

Los fondos provienen de la ronda “Series A” (tercera ronda de fondos de inversión para hugo) que la exitosa plataforma cerró recientemente, con reconocidos inversionistas internacionales, incluyendo individuales y fondos de inversión de alto prestigio basados en Europa, Estados Unidos, México y Centroamérica.

Entre los inversionistas de esta ronda “Series A” puede mencionarse a Rain Johansson, ex director de Skype e inversionista de Bolt; Mikko Silventola, primer inversionista de Taxify (ahora Bolt); TMT, fondo de inversiones con base en el Reino Unido; Proeza Venture, el brazo de inversión del consorcio mexicano Grupo Proeza; Rodrigo Tona, de Grupo Termoencogibles; Grupo Imperia, entre otros.

“En estos tiempos de crisis sabemos que miles de emprendedores han perdido la esperanza por falta de actividad económica debido a la emergencia global por el Covid-19. Desde hugo queremos apoyarlos porque somos centroamericanos, creemos en la región y en nuestra gente, por lo que buscamos que sean parte de nuestro éxito”, dijo el CEO y cofundador de hugo, Alejandro Argumedo.

Este lunes se lanzó hugo Ventures y se habilitó un link (www.hugoapp.com/ventures) en la página web y redes de hugo, para que emprendedores – sobre todo del sector de desarrollo de software, ecommerce, fintech, logística, alimentos y salud – llenen el formulario y puedan optar a ser seleccionados.

Pueden ingresar los proyectos en la zona de operación de hugo (Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana).

Entre os requisitos para el primer filtro, está la presentación de un video corto para conocer la historia de cada uno de los fundadores y responder preguntas relevantes a temas de tecnología, financieros y necesidades de las startups.

Al cumplir los requisitos y que su giro empresarial también haga sentido a la estructura de negocios de hugo, pueden ser favorecidos con inversiones entre $50.000 hasta $200.000.

Para el CFO y cofundador de hugo, Ricardo Cuéllar, esta nueva ronda millonaria de fondos de inversión encamina a hugo con la certidumbre a convertirse en la primera empresa unicornio de Centroamérica, como se conoce así a las compañías valoradas en al menos $1.000 millones.

“Para nosotros es de gran orgullo el cierre de esta ronda, no solo por el monto de la misma, sino por el hecho de que sea respaldada por personas y grupos empresariales de gran peso en la región, incluyendo a Rodrigo Tona, familia Kriete y Grupo Imperia, siendo este último un consorcio muy sólido y que nos estará acompañando en el desarrollo de este proyecto para consolidarnos en Centroamérica y el Caribe como el app número uno y de mayor presencia”, expresó Cuéllar.

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