Las ganancias de Huawei se dispararon a casi 9.000 millones de dólares el año pasado, impulsadas por el auge de sus teléfonos inteligentes.
Las mayores ganancias ocurren frente a la batalla que enfrentan con el gobierno de Estados Unidos que afectó las ventas de equipos de telecomunicaciones.
En 2019 los ingresos por ventas globales de Huawei rondaron los $123.000 millones, lo que supone un aumento interanual del 19,1%.
Un total de 240 millones de smartphones vendidos en 2019.
Por su parte, los beneficios netos alcanzaron los $9.000 millones, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó los $13.100 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 22,4 %.
Para Eric Xu, presidente rotativo de la empresa, “2019 fue un año extraordinario para Huawei. A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes”.
El segmento de operadores de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G, en 2019, con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones de quinta generación.
La empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos vestibles y las pantallas inteligentes.
En 2019, los ingresos por ventas del segmento de consumo de Huawei ascendieron a los 66.9 mil millones de dólares, un incremento interanual del 34%.