El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, informó que el programa de reducción de pérdidas incluye el cierre de oficinas regionales y se iniciaría con al menos dos sucursales, Yuscarán y El Paraíso, en el departamento de El Paraíso.
“Es una decisión administrativa que la hemos tomado en función de reducir las pérdidas Empresa Hondureña de Telecomunicaciones tiene en algunos puntos”, dijo el funcionario.
La medida no llevaría a despidos, ya que el personal seguirán realizando sus funciones en la zona y los clientes pagando el servicio a través de la banca privada.
“Lo que se está haciendo es reducir los gastos en función de las utilidades que tenemos, ya que, en el caso de El Paraíso y Yuscarán, anualmente se tiene una pérdida de 1.200.000 lempiras en estos centros de atención”, apuntó.
Morales asegura que este año la estatal de telecomunicaciones no tendrá pérdidas y para ello deben reducir costo y fortalecer las inversiones en sectores de mayor ingreso como la venta de la fibra óptica residencial.
Uno de los mercado a comercializar el nuevo servicio es en la ciudad de Danlí.
El anuncio del funcionario ya provocó la protesta de los pobladores de la zona que temen que el cierre sea permanente.