Honduras recibirá 978.000 mascarillas donadas por Walmart a la organización World Vision

Visión Mundial recibió las mascarillas donadas pro Walmart

Honduras se beneficiará con parte de la donación de ocho millones de mascarillas quirúrgicas desechables para prevenir el COVID-19, gracias a la alianza entre Walmart International, Walmart Centroamérica y la organización World Vision.

La donación, valorada en 4 millones de dólares, se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

En el caso de Honduras, la donación para World Vision Honduras asciende a 978.000 mascarillas que serán distribuidas en comunidades en desarrollo y organizaciones civiles que trabajan a favor de poblaciones vulnerables.

La distribución se hará de la siguiente manera:

“Somos una empresa regenerativa y como tal trabajamos junto a nuestros asociados y en alianza con organizaciones para promover el desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas. Durante esta pandemia, Walmart de México y Centroamérica siempre ha estado presente apoyando a las instituciones y a la población para combatir el virus Covid-19” dijo Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos Honduras de Walmart.

“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región”, indicó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Honduras equipos médicos y ayuda humanitaria en alimentos para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada, informó la organización.

Artículo anteriorApagón regional confirma débil infraestructura energética y tendría un costo de unos 15 millones de lempiras por energía no suministrada
Artículo siguienteHondureños pagan energía al doble de su costo real, por pérdidas y mora, denuncia ASJ