Honduras, a través del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, asumió este viernes la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO).
“Quiero expresar mi profunda satisfacción de liderar esta importante institución y quiero reconocer el arduo trabajo de quienes me presidieron en este cargo”, dijo Fortín al asumir el cargo. Previamente, El Salvador ostentaba la presidencia de la organización regional.
Durante un año, la CCIT liderará el trabajo gremial en la región, propiciando espacios para la generación de negocios, intercambiando buenas prácticas entre las cámaras y velando por facilitar el comercio a través de propuestas que representen a todos sus miembros.
El empresario reconoce el papel de la FECAMCO en la región y destaca que el organismo es un motor importante, impulsor del progreso económico en Centroamérica, “uno de nuestros principales objetivos es fomentar el sistema de libre empresa y estimular el comercio a través de la integración regional.
La FECAMCO, que representa a más de 20 mil empresas de Centroamérica, tiene como uno de sus objetivos fomentar el sistema de libre empresa y estimular el comercio a través de la integración regional.
En total, los asociados en las Cámaras y en Fecamco, que incluye a pequeñas, medianas empresas, generan aproximadamente 825 mil empleos en la región.