Guerra desigual de tuits por caravana de inmigrantes

EE UU pide uso de militares para contener migración

Por segundo año consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con suspender ayudas económicas a Honduras por la organización de la caravana de inmigrantes que recorre tres países hacia la frontera estadounidense.

En su twitter, el mandatario estadounidense señala que “Los Estados Unidos ha informado enérgicamente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a los Estados Unidos, no se detiene ni se devuelve a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato”.

Una hora y 40 minutos más tarde, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, tuiteo:  “El plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de CA ha sido financiado fundamentalmente con fondos propios”. 

Agrega el documento de recursos aprobados para 2018 que suma 3.306 millones de dólares y Honduras tiene presupuestado 1.005 millones de dólares, pero no hay datos de los recursos ejecutados este año.

Este proyecto regional (Honduras, Guatemala y El Salvador) se concentra en cuatro áreas: sector productivo, capital humano, seguridad y justicia e instituciones y transparencia”.

Mientras la caravana de inmigrantes sigue su camino hacia EE UU, es una realidad que la ayuda estadounidense a Honduras se ha reducido drásticamente en las últimas décadas. 

Artículo anteriorCon donación del BID se auditarán a 26 APP
Artículo siguienteAudi acepta pagar 800 millones de euros por el “dieselgate”