El Grupo Terra, del sector de energía, hizo entrega de insumos médicos y productos desinfectantes para a hospitales en Tegucigalpa, con el fin de “preservar la seguridad física del personal de salud” ante la emergencia del Covid-19.
La entrega de material se hizo al Hospital María y al San Felipe, a través de Copeco, que son parte de la red hospitalaria primera para atender la emergencia, e incluye batas y gorros quirúrgico, guantes estériles, además de equipo para limpieza y desinfectantes.
La donación incluye: – 2,000 batas médicas. 1,ooo a cada hospital.
– 2,000 gorros quirúrgicos. 1,000 a cada hospital. .
– 1,000 pares de guantes estériles. 500 pares a cada hospital.
– 120 galones de jabón líquido antibacterial. 60 galones a cada hospital – 120 galones desinfectante PRO5. 60 galones a cada hospital
– 30 galones de gel antibacterial. 15 galones a cada hospital
– 4 tambos de cloro 6%. 2 tambos a cada hospital.
En un comunicado, la empresa señala que el objetivo es “apoyar las acciones que se han implementado en el país para prevenir la propagación del virus, y sobre todo para proteger a los profesionales de salud que trabajan arduamente en atender a los pacientes que presentan síntomas relacionados a la enfermedad en los hospitales de salud pública”.
“Para Grupo Terra es prioridad el bienestar de los hondureños y por ello reafirma el llamado a toda la ciudadanía a quedarse en casa, lavarse las manos constantemente y tomar todas las medidas preventivas que evitan el contagio, con la esperanza en que unidos saldremos de esta crisis” agrega el informe de Grupo Terra.