Uno de los históricos hoteles del país, ubicado en el centro de San Pedro Sula, cierra sus puertas a partir de este domingo tras la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del coronavirus.
Fundado en 1970, por la familia Jacobson Connor, el Gran Hotel Sula es un ícono turístico en la zona norte y su cierre será una huella imborrable del Covid-19 y de la falta de apoyo estatal al sector de turismo.
Mediante un comunicado la presidencia de esta casa hotelera ha hecho oficial la finalización de operaciones a partir del 15 de noviembre.
La firma hotelera, que tuvo presencia en Nicaragua, El Salvador y Ecuador, informó que el impacto de la pandemia del Covid-19 impidió que la empresa hotelera pudiera seguir operando.
El Gran Hotel Sula fue fundado el 20 de enero de 1970 por Jacobson Connor para atender a personas y empresas por motivos de trabajo, viajes de vacaciones, grupos familiares y otros.
El cierre del Gran Hotel Sula se suma al Hotel Honduras Maya en Tegucigalpa y el complejo turístico Villas Telamar en Tela. También las cadenas internacionales han cerrado por la pandemia, como los hoteles Marriott.