La empresa matriz de Google, Alphabet, reportó ingresos y ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, impulsadas por el continuo fortalecimiento del negocio de publicidad en búsquedas. Google aumentó sus ingresos 12% en el primer trimestre de 2025, hasta $90.234 millones.
Las ventas del primer trimestre, excluyendo pagos a socios, fueron de $76.500 millones, informó la compañía el jueves en un comunicado. La utilidad neta fue de $2,81 por acción, frente a una estimación de Wall Street de $2,01.
Las acciones de Alphabet subieron más de 6% en operaciones posteriores al cierre.
Alphabet necesita mantener el impulso en sus negocios de publicidad en búsquedas y servicios en la nube para justificar su creciente inversión en inteligencia artificial. La competencia ha llevado a la compañía ya sus rivales a invertir fuertemente en infraestructura, investigación y talento.
Aunque Google se beneficia del gasto de startups de IA en su nube y herramientas empresariales, también compite por ofrecer una alternativa a los chatbots conversacionales de IA, que los consumidores comienzan a considerar como sustituto del buscador tradicional.
La respuesta inicial de Google a esta amenaza —sus funciones “AI Overviews” y “AI Mode” en la búsqueda, donde se muestran respuestas generadas por IA antes que los enlaces web tradicionales— ha tenido resultados mixtos. Al mismo tiempo, estos cambios en el buscador han reducido el tráfico a sitios web independientes en la web abierta.